domingo, 6 de junio de 2010

Plan de Consumo de Frutas en la Escuela

Entrega de fruta entera y zumo

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares, las Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca, han desarrollado un proyecto integral de distribución de frutas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. El programa está dirigido a los alumnos/as de primaria pertenecientes a los centros que han manifestado su adhesión al programa. Nuestro centro está inmerso en este proyecto.

El programa se ha organizado en tres fases:
  1. Adhesión al programa de los centros interesados.

  2. Información-formación, nos enviaron la imagen del programa y trípticos informativos que fueron distribuidos entre las familias del alumnado, el centro a nivel interno completó esta información con un documento informativo sobre el programa que se envió a las familias. En próximas fechas se organizarán actividades formativas relacionadas con el Plan.

  3. Distribución de fruta en los centros. Esta distribución se ha organizado en 4 entregas, una por semana, en las que nos han dotado de fruta en diferentes formatos: fruta entera, fruta troceada (gama IV) y zumo. En cada entrega nos enviaron fruta suficiente para repartirla en los tres días siguientes: el primer día se repartió fruta troceada o zumo, el segundo y el tercer día fruta entera.

La iniciativa ha sido muy positiva y la aceptación por parte de alumnado y familias muy buena. Desde este Blog animamos a las administraciones públicas a que desarrollen este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de hábitos de vida saludables y a contrarrestar diferentes tipologías de enfermedades relacionadas con la mala alimentación: obesidad, problemas cardiacos...

No hay comentarios: